En MTQ somos responsables con nuestros desechos.


En MTQ somos responsables con nuestros desechos. Lo llevamos a cabo con diferentes acciones aquí te mostramos algunas estrategias que mejoran sustancialmente nuestro desempeño en manejo de residuos.


Realizamos composta: Separar residuos es bueno pero nos gusta ir más allá,  Es por eso que nuestros residuos orgánicos se clasifican a su vez en residuos composteables de origen vegetal y los de origen animal, los composteables son separados en botes especiales.
Nuestro equipo de Limpieza frecuentemente recolecta los botes composteables durante el día y los acopia en un contenedor especial para residuos Orgánicos composteables.
Dos  veces por semana nuestro recolector SARRE Ecología S.A. de C.V.* los lleva a su centro de acopio para su composteo.




Concientizamos al personal:
En MTQ contamos con un plan de educación en conciencia ecológica alineada con la política ambiental de la empresa el personal adquiere información, y herramientas para ser agentes de cambio en pro del medio ambiente en la empresa. La participación de los colaboradores de la empresa en fundamental para que los resultados se alcancen, lo más satisfactorio es que a su vez también lo extienden en sus familias y comunidades.





Medimos nuestro desempeño:
Al Separar residuos reciclables los desviamos del vertedero sanitario y reducimos la contaminación esta acción afecta de manera positiva y directa nuestra puntuación de desempeño LEED.
Para obtener datos en Kilogramos todos los residuos reciclables (metales, cartón y papel, vidrio, plástico, composteables, electrónicos) y los de difícil reciclaje se pesan previo a que el recolector autorizado* pase por ellos para su manejo, aprovechamiento y/o disposición final.
El seguimiento diario de residuos realizado por nuestro equipo de limpieza y medio ambiente proporciona métricas valiosas y puede ser referenciado con datos proporcionados en nuestras auditorías Internas.
                                   



Esto nos permite identificar aspectos que nos permitan mejorar continuamente nuestro desempeño para reducir al máximo la contaminación por generación de residuos.
Recientemente la auditoría de residuos de MTQ que supervisó nuestro consultor LEED CIVITA arrojó que del total de residuos que generamos el 67% se recicla.
Por tal motivo la plataforma ARC SKORU nos otorgó reconocimiento por demostrar nuestro desempeño en Waste Generated/Diverted en la cual obtuvimos un puntaje de 87 puntos.

El edificio de MTQ se encuentra en proceso de certificación LEED para edificios existentes, operaciones y mantenimiento.


*MTQ cumple con las disposiciones que dicta la autoridad Municipal, Estatal y federal en materia de residuos. Cuenta con recolector, centro de acopio y sitio de disposición final autorizados.


Comentarios

Entradas populares